Juegos de acción y guerra

Obtenga una perspectiva totalmente nueva sobre el conflicto con estos juegos de guerra de primera categoría, incluyendo This War of Mine and Battlefield 1

¿Qué juegos de guerra valen su tiempo? Es una pregunta difícil de responder, ya que la guerra es algo así como la predeterminada aquí en el mundo de los juegos de PC. Los combates en Counter-Strike nunca cesarán, y Call of Duty siempre encontrará otra razón geopolítica para alimentar el conflicto. Los juegos de PC están, como DC Comics elocuentemente dijo una vez, en un estado de crisis infinita.

Hemos decidido desenterrar los juegos de guerra que no utilizan el conflicto como un telón de fondo conveniente, sino que lo tratan como un tema serio que merece ser examinado. Algunas de estas grandes catástrofes históricas se recrean en detalles pedantes pero conmovedores, mientras que otras se refieren a bestias y magos fantásticos, pero sin embargo simulan algo real acerca de las luchas de la época de la guerra.

Esta lista de juegos de guerra también incluye una amplia gama de géneros, así que espera encontrar de todo, desde aventuras indie hasta grandes juegos de estrategia, por no mencionar a muchos tiradores. También actualizamos nuestras listas regularmente para asegurarnos de que los juegos que se presentan a continuación son realmente los mejores juegos de guerra.

Los mejores juegos de guerra son:

  • DEFCON
  • Hermanos de armas: Camino a la colina 30
  • Corazones Valientes: La Gran Guerra
  • Esta guerra mía
  • Tiranía
  • Campo de batalla 5
  • Unidad de mando
  • Operación Punto de inflamación
  • La bruja III
  • Compañía de héroes

DEFCON

Hay algunos climas políticos en los que realmente no quieres jugar a juegos de guerra como DEFCON. Esta es quizás la forma más sombría de pasar una noche en Steam con tus amigos. Inspirado en los clásicos Wargames de culto cinematográfico de 1983, DEFCON es uno de los juegos de estrategia más extraños que existen, ya que utiliza el modo multijugador para atraer la paranoia y las grandes apuestas de la Guerra Fría.

Eres un general jugando con las vidas de millones de personas desde la seguridad de un búnker subterráneo. Pronto se aprende que la destrucción mutua no es un concepto tan simple como parece, y que la guerra nuclear estratégica es un juego psicológico de intensa presión. Estás buscando eliminar a tus enemigos y desactivar su capacidad de represalia, sabiendo al mismo tiempo que hacerlo expondrá las posiciones de tus propios silos y submarinos.

Las alianzas se forman rápido y se rompen más rápido a raíz de las terribles traiciones. Pero si lo haces bien, conseguirás exterminar a la población civil de tu oponente y salvar a la tuya. ¿Hurra?

Ver juego en steam

BROTHERS IN ARMS: ROAD TO HILL 30

La autenticidad es una pregunta cuestionable para todos los mejores juegos de guerra – ¿cómo puede cualquier campo de batalla inmaculadamente recreado capturar la experiencia de vivir a través de sus horrores? Los primeros Hermanos de Armas hicieron un gran trabajo, contando la verdadera historia de un regimiento de infantería de paracaidistas en la 101ª División Aerotransportada de los Estados Unidos, que cayó tras las líneas enemigas el Día D.

Los niveles se diseñaron en torno a fotografías de reconocimiento histórico tomadas en la Normandía de los años 40, y la investigación incluyó entrevistas con veteranos y lecciones en el aula sobre tácticas de combate. El resultado sigue siendo lo más parecido a una Banda interactiva de Hermanos, y eso es lo más raro de todo: un tirador respetuoso y uno de los mejores juegos de la Segunda Guerra Mundial.

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR

En el momento en que un juego te da un arma y te envía a tu camino, ya has sido animado a empezar a pensar en el conteo de muertes, a asumir el papel contrario en lo que sea en lo que estés involucrado. Valiant Hearts es diferente a la mayoría de los juegos de guerra: una procesión de rompecabezas suaves y acción rítmica ocasional que simplemente te hace ser testigo de la Gran Guerra que asola Francia.

Es mérito de Ubisoft Montpellier, de Rayman, que Valiant Hearts no hace lo habitual y trata de captar la realidad del combate, sino que opta por la abstracción de dibujos animados. Pero no pienses que se detiene en el desgarrador detalle debido a su estilo de arte, ya que sus entornos están llenos de fragmentos de la historia del mundo real, que provoca escalofríos.

Los personajes principales en este juego de aventuras a veces desgarrador son, sin excepción, sólo tratando de encontrar su camino de vuelta entre ellos. Desgarradas por la guerra más extendida jamás librada, las fronteras y las líneas de batalla son irrelevantes para estos soldados y civiles, pero son sacudidas por ellos hasta un grado angustioso.

THIS WAR OF MINE

En la guerra, no todos son soldados. Ese es el lema de Esta guerra contra las minas, un juego basado vagamente en las experiencias de los ciudadanos de Sarajevo, que vivieron sitiados durante 1.425 días durante la guerra de Bosnia.

En la práctica, eso significa que se le presenta una muestra representativa de edificios de color carbón y una visión inquebrantable de las personas que buscan una existencia en su interior. Muestras elementos de juegos de supervivencia, manejas sus vidas, dirigiéndolos a la artesanía y el comercio durante el día, y luego – una vez que los francotiradores se han ido – enviándolos a buscar comida y medicinas por la noche. Piensa en ello como el equivalente en juegos de guerra de Fallout Shelter, pero con menos trabajo y mucho más que decir, como encontramos en nuestra revista This War of Mine.

No hay forma de que ganes esta guerra o contribuyas a ella. Su papel es simplemente seguir adelante, y de alguna manera reconciliar sus necesidades con su conciencia. Esta guerra mía no es divertida, pero su incómodo brillo la convierte en uno de los videojuegos más importantes para enfrentarse a la guerra y ha allanado el camino para Call of Duty: la segunda guerra mundial y los juegos de guerra más pensados de Battlefield 1 en el proceso.

TYRANNY

Las ventas de tiranía pueden haber sido pobres, pero sigue siendo uno de los mejores RPGs cuando se trata de sus representaciones de la guerra en los juegos de azar. Podrías haber sido animado a pensar en la tiranía como el título de fantasía de Obsidiana sobre el mal, y eso es lo que es. Pero ese mal se debe a dónde te pone: en primera línea en una conquista brutal que ha hecho trizas una tierra.

En la apertura del juego, los Tiers han estado en guerra durante varios años – su gente desplazada, reclutada o obligada a tirar de carros en el ejército de esclavos del Coro Escarlata. Seguramente no hay otros juegos de guerra en los que puedas tener a un niño soldado como compañero: el dañado Sirin, secuestrado por un señor que quiere aprovechar sus poderes innatos de control mental.

En Tyranny, lo poco bueno que se puede hacer es menos sobre actos individuales de bondad que fomentar un poco de orden en medio del caos – lo suficiente como para que la gente de The Tiers tenga alguna posibilidad de volver a la normalidad. O, al menos, de no ser atacados en masa desde todo el continente por un hechizo del Antiguo Testamento. Sí, aquí hay fantasía, pero los temas de Tyranny son muy reales.

Desgraciadamente, no parece que vayamos a tener un Tyranny 2, que podría deberse a las malas ventas de Tyranny, aunque Paradox Interactive ha insinuado que la IP podría tener un futuro en el género de los juegos 4X.

BATTLEFIELD V

A EA le costó mucho trabajo superar la seriedad de la Gran Guerra de Battlefield 1. Pocos juegos de guerra han representado el horror de ese conflicto como lo hizo Battlefield 1, poniéndote en las botas de una serie de jóvenes mientras cada uno de ellos se enfrenta a su inoportuna muerte en una desesperada última batalla contra el Ejército Imperial Alemán. Battlefield V continúa este tono sombrío mientras te preparas para los campos de exterminio de la Segunda Guerra Mundial. Cada una de las historias de guerra de Battlefield 5 son viñetas de un jugador destinadas a “crear sentimientos de desesperación”. Con cada muerte, el nombre de tu personaje, la fecha de nacimiento y la fecha de muerte se ciernen sobre ti para recordarte que este juego de guerra es algo más que entretenimiento.

Sin embargo, cuando se trata del juego, Battlefield V rivaliza con los mejores juegos de FPS en PC. Las armas se sienten refrescantemente malhumoradas en comparación con la comida futurista de Call of Duty: Black Ops 4, que ofrece un sonajero y una patada satisfactorios con cada disparo que disparas. Los campos de batalla cambian constantemente a lo largo de un partido, ya que los edificios destruibles se desgarran y los jugadores se llenan de escombros.

El campo de batalla V también sobrepasa los límites gráficos. El trazado de rayos en tiempo real sólo está disponible en las tarjetas gráficas más queridas de Nvidia en el momento de escribir este artículo, pero nos permite vislumbrar el futuro de los juegos de triple-A. Los infiernos infernales brillan como una pesadilla en los charcos y los destellos de un rifle se reflejan en las ventanas cercanas. Es natural que Dave James, un ferretero residente, haya elegido Battlefield 5 como su juego personal del año 2018. Cuando se trata de tiradores en primera persona de gran presupuesto, Battlefield V es el paquete completo.

UNITY OF COMMAND

Unity of Command es un juego de guerra por turnos en el frente oriental de la Segunda Guerra Mundial, y una de las luces más brillantes del reciente renacimiento del género. Si lo puedes encontrar junto con las campañas de expansión, tendrás acceso a todo, desde la Operación Barbarroja hasta la campaña soviética a Alemania.

La unidad de mando es uno de los mejores juegos de guerra gracias a su enfoque despiadado en la capacidad de gestionar los suministros a distancia. Ganar se trata de leer el mapa y planificar campañas audaces y decisivas que mantendrán a tu ejército en movimiento, a pesar de las peligrosas y largas líneas de suministro y la constante amenaza de ser cortado.

Es una gran introducción al subgénero de los juegos de guerra operativos, y un cambio de perspectiva bienvenido para aquellos de nosotros que nos preguntamos qué es lo que realmente hace que una guerra funcione. Si no pueden ser alimentados o equipados, no importa lo bien que un soldado esté disparando.

UNITY OF COMMAND

A veces, lo más aleccionador que puedes hacer para hacer que la vulnerabilidad de la batalla en los juegos de guerra desaparezca es quitarnos todo a lo que estamos acostumbrados en un tirador, es decir, regenerar la armadura, acumular puntos de impacto, cubrirnos copiosamente y mostrar lo rápido que realmente duraríamos bajo el fuego. La Operación Flashpoint es un esfuerzo concertado para hacer precisamente eso.

Relacionado: afina en tu punto de mira los mejores juegos de francotiradores

Al comienzo de cada misión se te presenta una sesión informativa, se te entrega un mapa, una brújula, un reloj y un cuaderno. Luego te echan a una isla implacable en la década de 1980 en Europa del Este. Puede que estés vigilando una base, haciendo reconocimiento, acercándote a un objetivo o simplemente conduciendo un camión, pero todo el tiempo serás muy consciente de la muerte súbita que te espera si te equivocas. Arma 3 de Bohemia es una continuación exitosa (y mucho más bonita) de la misma sensación.

THE WITCHER III

Aquí hay una descripción de una humilde aldea en el mapa de La Bruja 3: “Los habitantes de esta aldea se sintieron aliviados cuando se enteraron de que el camino de los ejércitos que marchaban se había desplazado un poco y pasaron de largo. Entonces, una noche… cambiaron de opinión.”

Ese cruel sentido de las circunstancias y el humor (a veces literal) de la horca es típico de La Bruja 3, y de su zona de Velen en particular. En un país reducido a lodo por las fuerzas que luchan para llegar a asentamientos de mayor importancia estratégica, la atención se centra en las personas pisoteadas. El costo indiscriminado de la guerra se entreteje en misiones, descripciones incidentales y el mundo mismo.

“Como polacos, tenemos una fuerte memoria popular de la Segunda Guerra Mundial”, nos dice la escritora del CD Projekt Magdalena Zych sobre la representación de la guerra de La Bruja 3. “Incluso si es algo que escuchamos de nuestros abuelos o bisabuelos, podemos relacionarnos con la gente que vive bajo la ocupación extranjera. No es difícil de imaginar para nosotros.” Claro, lo que es visto por muchos como uno de los juegos sexuales más sabrosos en PC no salta inicialmente a la mente cuando se piensa en los mejores juegos de guerra, pero la aleccionadora descripción de la vida en una nación desgarrada por la guerra de The Witcher 3 lo hace más que digno de inclusión.

Lamentablemente, no hay fecha de lanzamiento de The Witcher 4 todavía, así que puede pasar algún tiempo antes de que veamos este fascinante mundo de fantasía expandido. En cambio, podrías volver a la aventura final de Geralt, pero con los mejores mods de Witcher 3.

COMPANY OF HEROES

Carentan es un pueblo rural en el norte de Francia con una hermosa iglesia antigua. También fue un objetivo estratégico en la Segunda Guerra Mundial – encaramado entre las playas de Utah y Omaha – y albergó tal vez el mejor nivel de RTS jamás creado en Company of Heroes.

Leer más: mantente despierto por la noche con los mejores juegos de terror

Relic pasó muchos meses paseando esa misión antes de presentar la demo a los editores. Evidentemente, THQ vio el juego como lo que era – un empuje para hacer la estrategia en tiempo real experiencial en lugar de mecánica. Los desarrolladores pretendían que los jugadores sintieran empatía por sus enemigos, incluso cuando -sobre todo cuando- rodeaban a los alemanes durante el decisivo Falaise Pocket. Una serie de batallas de la vida real se realizan desde arriba en Company of Heroes.

Company of Heroes es uno de esos juegos de guerra en los que tus preocupaciones no eran los recursos abstractos, sino la mano de obra, las municiones y el combustible. Por primera vez, los encuentros de la RTS se sintieron como escaramuzas desesperadas más que como maniobras estratégicas frías. Por primera vez, se sintieron humanos. Si todavía estás buscando rascarte esa picazón, la brutalidad de Ancestors Legacy está muy inspirada en Company of Heroes.

Esperamos que esta lista le haya mostrado que hay mucho más en los juegos de guerra que la estrategia de RTS o la puntuación de múltiples disparos en la cabeza. El conflicto es una gran parte de los juegos, y hay tantas maneras de explorarlo como hay juegos en el género. Así que, desde exploraciones reflexivas de la violencia hasta intensos combates, el PC realmente lo tiene todo cuando se trata de juegos de guerra. Si prefieres tus peleas un poco más mecánicas, ¿por qué no echas un vistazo a los mejores juegos de tanques? Pero hasta la próxima vez, hacer… videojuegos… no… ¿guerra? Bueno, jugar es casi como hacer, ¿verdad?

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies