Juegos Clásicos de PC que todavía valen la pena jugar

Hay muchas ventajas de ser un jugador de PC, pero nos ahorraremos el ensalzamiento de todos ellos por un día en el que nos sentimos particularmente inflamados. Por ahora, nos centraremos en uno solo: los mejores juegos antiguos siguen siendo jugables para siempre.

Sí, incluso en los rigs multinúcleo más avanzados con la última GPU X-Titan Turbo Hydra Fulcrum Mk.III, aún puedes arrancar juegos de estrategia veteranos, antiguos y majestuosos RPGs, antiguos y confiables point-and-clicks y otros juegos legendarios de antaño. Estos clásicos perdurables te transportarán de vuelta a los días del halcón del pasado y demostrarán que todo era simplemente mejor en aquel entonces. A veces estos viejos juegos de PC son incluso actualizados gracias a parches continuos hechos por una comunidad que los adora.

A continuación encontrará un testimonio de aquellos que demuestran que los grandes juegos antiguos son verdaderamente intemporales y merecen su tiempo hasta el día de hoy. Si te has perdido alguna de estas experiencias especiales de juego para PC, corrige tu error con estos, los mejores juegos antiguos.

Los mejores juegos antiguos son:

  • X-COM: Defensa OVNI
  • Mundo extraño: El Oddysee de Abe
  • Vida media
  • Alpha Centauri de Sid Meier
  • Puerta de Baldur II
  • Paisaje plano: Tormento
  • Deus Ex
  • Forajidos
  • El viaje más largo
  • Diablo II
  • Fallout 2
  • Tema Hospital
  • System Shock 2
  • Terremoto

X-COM: UFO DEFENSE

Los juegos de estrategia se combinan con las tácticas basadas en turnos. El primer juego de X-COM sigue siendo uno de los mejores juegos de estrategia jamás lanzado en PC. Este excelente y antiguo juego de PC inspiró al equipo que creó Fallout, dio a luz a varios spin-offs y secuelas, y fue rehecho oficialmente en 2012 con el nombre de XCOM: Enemy Unknown, uno de los otros mejores juegos de estrategia jamás creados en PC. Eso es un legado.

En X-COM: UFO Defense, al igual que en el remake, los jugadores deben defender la Tierra de una invasión alienígena. Al hacerlo, los jugadores deben gestionar el grupo clandestino X-COM, eligiendo dónde posicionar las bases y qué tecnologías investigar para combatir eficazmente la amenaza extraterrestre. Los jugadores también deben ganar batallas en el suelo usando un escuadrón de soldados de X-COM en combates tácticos por turnos.

El juego en sí mismo ha envejecido brillantemente en lo que respecta a la jugabilidad, aunque no es ni mucho menos tan bonito como su remake de hoy en día. Asumir el control total de la barrera final de la humanidad contra la amenaza alienígena sigue siendo un placer: progresar a través del árbol de la investigación, convirtiendo a tus operativos en super-soldados psiónicosos, y luego desplegarlos en el campo para patear el xeno-trasero nunca pasa de moda.

ODDWORLD: ABE’S ODDYSEE

Un juego de plataformas en 2D dondeabsolutamente todo puede matarte en un instante: caídas largas, cualquier ataque enemigo, pastar por encima de un obstáculo, cocinar demasiado una granada…. la lista continúa. Sus rompecabezas son complejos, sus huecos entre paradas demasiado largas y sus enemigos casi imposibles de evitar. ¿Frustrante? Recompensar es la palabra que está buscando. Probablemente

En el centro de toda esta lucha está el titular Abe, un Mudokon esclavizado que descubre la fábrica de procesamiento de carne donde trabaja, que pronto será el matadero de toda su raza. Abe se libera y comienza una búsqueda de emancipación que el jugador puede seguir (haciendo su viaje mucho más difícil) o ignorar. Elegir dirigir a un grupo de tu propia gente a una salva de disparos como forma de distraer a un enemigo nunca es una decisión fácil de tomar.

Si no te gusta saltar demasiado atrás en el tiempo para poder jugar a este, uno de los mejores juegos antiguos disponibles, echa un vistazo al remaster oficial de HD del hilarante Oddworld: Nuevo ‘N’ Tasty.

HALF-LIFE

En 1998, la narración de Half-Life y la convicción de su mundo ficticio estaban muy por encima de cualquier otra cosa en el género. De hecho, estaban por encima de cualquier otra cosa en el juego.

La apertura en la que vuelas a través de la Instalación de Investigación de Black Mesa es magnífica. Los residuos radiactivos pasan, los comentarios ingeniosos suenan desde los altavoces superiores, las puertas se abren y se cierran por todas partes. Valve creó un mundo lleno de minucias e intrincados detalles que se pueden analizar entre la lucha de los extraterrestres y los rompecabezas basados en la física. Transiciones de nivel sin fisuras y una narrativa que nunca se separó de la perspectiva en primera persona hacen de este juego no sólo uno de los mejores juegos antiguos, sino uno de los mejores juegos jamás realizados. ¿Por qué perder el tiempo esperando el mítico Half-Life 3 cuando tienes el increíble original?

SID MEIER’S ALPHA CENTAURI

Como cualquier juego de Civ, Alpha Centauri se trata de colonizar un mundo, hacer crecer un imperio, y competir y cooperar como mejor te parezca con otras facciones que compiten por el poder. ¿El giro? Ambientado en un planeta lejano en el futuro, este viejo juego de PC está mucho más basado en la historia, lo que te obliga a interactuar con misteriosas formas de vida alienígenas y razas que antes habitaban el planeta.

Alpha Centauri de Sid Meier se ajusta a la fórmula de juegos 4X de construcción de imperio, investigación, guerra y diplomacia con una historia excelente. Con facciones fascinantes y líderes complejos, Alpha Centauri ofrece una experiencia más enfocada que el “lienzo en blanco” de la serie principal. El alcance más pequeño del juego hace hincapié en todo lo que es grande acerca de la narrativa de este viejo juego, ayudando a Alpha Centauri a permanecer tan memorable como siempre.

BALDUR’S GATE II

Hay algo acerca de esa hermosa y aparentemente dibujada a mano estética del Motor Infinito que es completamente intemporal, y Baldur’s Gate II la utiliza para ofrecer uno de los mejores RPGs de todos los tiempos.

Los jugadores educados con jugadores de rol modernos pueden tener problemas para adaptarse al combate táctico de Dungeons & Dragons y a la plétora de diálogos, pero son precisamente estos rasgos los que hacen que Baldur’s Gate II permanezca como uno de los mejores juegos de PC antiguos. El oscuro escenario de fantasía de Amn es una alegría para explorar con tu grupo de compañeros, que son inolvidables por su excelente escritura y sus pegadizos fragmentos de sonido (“Go for the eyes, Boo!”). Desde sus bonitos fondos pre-renderizados hasta su rico y misterioso mundo rebosante de carácter, Baldur’s Gate II es verdaderamente eterno.

PLANESCAPE: TORMENT

Esta lista no se convertirá en una oda a los grandes CRPG de los años 90, lo prometemos, pero… sólo… uno… más…

En contraste con el clásico de Baldur Gate II, la heroica compañía de Planescape: El tormento es un viaje solitario y personal para descubrir los recuerdos perdidos de una persona que ha vivido y muerto vidas incalculables sin recordarlas. Ambientada en un surrealista mundo de múltiples planos y extrañas criaturas que desafían los tropos de fantasía convencionales, Torment es una de las historias de videojuegos más extrañas y grandes jamás contadas. Centrado más en el diálogo y las opciones que en el combate, Torment te anima a descubrir su mundo a través de la exploración, las conversaciones y la búsqueda inteligente y llena de opciones.

Deus Ex

Visualmente, Deus Ex no ha envejecido tan elegantemente como algunos de los juegos de la era de los píxeles de esta lista, pero sus profundos sistemas RPG, sus densos mundos de concentradores y su intrigante conspiración de trama chiflada lo convierten en una verdadera “lista de juegos para PC”.

La cantidad de formas en las que puedes abordar las misiones del juego sigue siendo válida hoy en día: tienes innumerables medios para adaptar JC Denton a tu estilo de juego. Sus opciones sobre cómo interactuar con el mundo se sienten significativas y, como resultado, Deus Ex sigue siendo el estándar de oro que los sims inmersivos y RPGs se esfuerzan por conseguir, y sigue siendo uno de los mejores juegos antiguos en el PC.

OUTLAWS

La falta de tributo a este tirador del oeste salvaje no es menos criminal que las hazañas de Butch Cassidy y Sundance Kid. Los forajidos estaban entre los mejores tiradores en primera persona del PC, con o sin sprite.

Varias innovaciones en el modo de juego ayudaron a Outlaws a destacar, incluyendo un sistema de recarga manual y el primer osciloscopio de francotirador utilizado en un tirador. La banda sonora orquestada inspirada en Sergio Léone-es un cosquilleo de espina dorsal, y las animadas escenas de animación tienen ese encantador toque de LucasArts que proporciona contexto a los duros y arraigados tiroteos que tienen lugar a través de trenes, pueblos fronterizos y otros alrededores del Viejo Oeste. Outlaws es una mina de oro de excelentes características estilísticas y de juego en un paquete de FPS clásico, y un viejo juego de PC excepcional.

THE LONGEST JOURNEY

Llegando en los años crepusculares de los juegos de aventura point-and-click, The Longest Journey es una conmovedora canción de cisne para el género. Eres April, una estudiante de 18 años que se desplaza entre dos reinos contrastantes para restaurar la fuerza misteriosa que les permite existir armoniosamente.

El contraste de los reinos de la mágica Arcadia y el arenoso reino urbano de Stark se presentan evocadoramente, y en ambos conocerás personajes tan extraños y redondos como tu fuerte y turbulento protagonista. Sí, sufre de la trampa de los rompecabezas absurdamente crípticos, pero vale la pena resistirse para experimentar esta hermosa aventura interdimensional. La secuela Dreamfall de The Longest Journey también vale la pena, aunque no está a la altura del original de Funcom.

Diablo II

La continuación del soporte en línea y el hecho de que Blizzard lanzara un parche para Diablo II en 2016 atestiguan el atractivo duradero del juego como uno de los mejores juegos de PC antiguos, incluso en un mundo posterior a Diablo III.

La mecánica de acción RPG de alta intensidad, que ha sido emulada pero raramente superada por otros juegos a lo largo de los años, y su arte de píxeles bien animado y su sucio distinguen a Diablo II. Su juego de botín-’em-up es tan atractivo que no necesita `moverse con los tiempos’. La perfección de esta fórmula por parte de Blizzard ha permitido a Diablo II desafiar completamente el típico ciclo de vida de los videojuegos.

Fallout 2

Mirando la imagen de arriba, es fácil decir que Fallout ha recorrido un largo camino desde los días isométricos. Pero eso ignoraría la tremenda profundidad narrativa y mecánica que se esconde entre esos píxeles y fondos pre-renderizados. Fallout 2 est? en Steam y, en alta resoluci?n y con guardados en la nube, este fant?stico juego es tanto m?s atractivo de volver a visitar.

Fallout 2 no perdona, y las malas decisiones o el desarrollo del personaje pueden arruinar tu experiencia. Pero cabalga sobre la ola de sus profundos sistemas y tendrás uno de los mejores RPGs de todos los tiempos. La variedad de facciones, misiones secundarias y personajes pintan un rico cuadro de un mundo postapocalíptico que es una triste alegría para explorar. Es duro, sombrío y un poco feo, pero el páramo salvaje de Fallout 2 vino a definir la serie.

THEME HOSPITAL

Theme Hospital, que sigue siendo uno de los sims de construcción más divertidos y caprichosos del PC, es una joya única que ningún desarrollador se ha atrevido a intentar emular. Su sentido del humor va desde las excelentes declaraciones de las recepcionistas que instan a los pacientes a no morir en los pasillos, hasta el caos emergente de un vómito masivo en las zonas de espera. El prodigio de la IA, Demis Hassabis, estuvo involucrado en el proyecto cuando era un niño, lo que lo convirtió literalmente en la obra de un genio.

El atractivo estilo visual, tan bueno para transmitir enfermedades ficticias como Bloaty Head y Hairyitis, oculta un implacable y desafiante sim. Allí arriba, con los mejores y más antiguos juegos de PC, el hospital Theme es una liga en sí mismo…. a menos que cuentes al sucesor espiritual, el hospital Two Point.

System Shock 2

Nunca olvidas el miedo confuso que sientes cuando un mutante te pide disculpas mientras te golpea la cabeza con una llave inglesa. Es desgarrador, profundamente inquietante, y captura el oscuro espíritu de esta historia solitaria en la que te acosa una IA asesina a bordo de una nave espacial.

Sí, System Shock 2 fue sucedido por BioShock, pero es una bestia tonalmente diferente – un horror psicológico que gotea con una atmósfera fría y claustrofóbica. Agarra uno de los mods que actualiza los gráficos y la iluminación para revivir esa intensa tecnofobia que sentiste hace tantos años. Además, gracias a un proyecto Kickstarter, también tendremos un brillante remake de System Shock.

QUAKE

Es difícil imaginar algo que desocupe el lugar de Doom en el panteón de los grandes de los juegos de PC. Sin embargo, es Quake quien ve la visión de id de la cacería demoníaca de corredores ejecutada con más éxito. De los dos antepasados de esas grandes franquicias, Quake es el que más afecta para volver a visitar en 2016. Los cacodemonios de Doom y los espíritus caballeros del infierno parecen kitsch ahora, pero la lista de abominaciones mucho menos reconocibles de Quake -todas bocas sin vida y horrores sin rostro- todavía se las arreglan para inquietar. Son ayudados por un diseño de sonido impecable creado en colaboración con Trent Reznor, y una estética de diseño de nivel oculto medieval que se sitúa en algún lugar entre Doom y Hexen.

La culminación de esos elementos -sin olvidar su excelente arsenal de armas pesadas de alto impacto- se siente como el mejor intento de reunir los elementos con los que experimentaron a lo largo de los años 90. Post-Devil Daggers, los gráficos de Quake son considerados retro chic.

Ahora que has hecho un recorrido histórico por nuestros recuerdos más preciados de los videojuegos, ya sabes qué hacer: convertir esos juegos antiguos en juegos “vendidos”. Ok, nos quedaremos escribiendo, escribiendo más artículos de la lista, eso es. Hablando de lo cual, ¿qué tal si te enteras de lo más fino cuando se trata de lo contrario de los juegos antiguos: los mejores juegos de PC podría carecer de la nostalgia de los juegos de arriba, pero todavía valen la pena su tiempo. Y, si quieres lo mejor de lo mejor, tanto para los nuevos como para los viejos, aquí tienes los mejores juegos de PC de todos los tiempos. Por ahora, sin embargo, volveremos a abrazar la dulce y dulce nostalgia de nuestra juventud malgastada.

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies